Hermes 2022

Rosario S. V_edited.jpg

Rosario Sánchez Vilela

Universidad Católica del Uruguay

Directora académica 2022

Hermes es un espacio de divulgación científica y profesional donde el análisis de la comunicación y los medios audiovisuales en español serán los protagonistas.

El evento da cita a investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación que quieran difundir sus proyectos y abrir debate en torno a cinco ejes temáticos: Escenarios digitales, empresa, política, cine, fotografía y plataformas, streaming y VoD.

fakurian-design-nY14Fs8pxT8-unsplash (1).jpg

El congreso será un lugar de innovación, tanto por su particular forma de poner en relación a los asistentes, como por los contenidos que se desarrollarán. La vanguardia del ámbito audiovisual y cultural se dará cita para hablar de la comunicación en español.

 

Lanzarote, la más septentrional de las Islas Canarias, es un excelente escenario para establecer redes de contacto entre profesionales que trabajan en la misma dirección: pensar cómo dar sentido a los fenómenos comunicativos y audiovisuales que tan rápidamente mutan en la sociedad de la información.

Las Islas Canarias se convierten así en un espacio intermedio, un punto de encuentro, entre ambos lados del Atlántico; España y Latinoamérica. Pensamos que Hermes, como el dios griego que le da nombre, posibilitará poner palabras a los retos a los que nos enfrentamos como hispanohablantes.

La generosidad de Lanzarote nos asegura encontrarnos en espacios privilegiados donde ir más allá de lo profesional. Después del último tiempo el encuentro presencial en lugares abiertos y seguros es un privilegio que la tierra canaria permite. Pateadas, conciertos, excursiones en lugares de interés cultural…con un clima, humano y atmosférico, extraordinario.

Esperamos sus propuestas para participar en el congreso tanto en la ZONA PLAYAS, con comunicaciones al aire libre y abiertas al público como en la ZONA TEATRO, con comunicaciones y conferencias siguiendo el modelo tradicional. Además, podrán participar personas interesadas en la comunicación en español desde cualquier punto del mundo con las dos modalidades online disponibles: en directo y en diferido.

CFP POR LÍNEAS