2. Comunicación y empresa: nuevas tendencias estratégicas

La comunicación como herramienta estratégica indispensable de las empresas está inmersa en un proceso de cambio vertiginoso. No solo desde una perspectiva digital, también se ha modificado radicalmente la comunicación de las empresas con los consumidores, los empleados, los accionistas y la sociedad en general.


Los diferentes públicos receptores no solo escuchan lo que la organización transmite, sino que también son parte activa del proceso, participando a través de diferentes canales y en distintos momentos. Asimismo, las personas continúan siendo una fuente de información indispensable para el consumidor del siglo XXI. La consulta entre iguales es clave en el proceso de compra y toma de decisiones, pero la expansión de las redes sociales amplifica la presencia de esas recomendaciones.


Para adaptarse a este nuevo entorno y a los nuevos perfiles de receptores han ido surgiendo un gran número de corrientes, métodos y técnicas que todavía se encuentran en proceso de estudio y definición. Han surgido nuevas generaciones de clientes que demandan formas comunicativas en las que el común denominador sigue siendo lo audiovisual y transmedia.


Sublíneas
  1. Marcas y consumidores: una nueva relación, basada en modelos prescriptivos

  2. Gestión de la comunicación. El salto del prosumer al adprosumer

  3. Identidad, imagen y cultura corporativa como elementos de comunicación

  4. La reputación en la estrategia de comunicación: impacto y valoración

  5. Propósito de marca y activismo corporativo

  6. Comunicación transmedia, aplicada a la empresa

  7. Mass Media como transmisores de valor en la nueva relación Sociedad-Empresa

  8. Personajes virtuales, videojuegos y nuevos formatos en Comunicación

  9. Sostenibilidad empresarial

  10. Comunicación efectiva, a través de la omnicanalidad


Vicedirectores de la línea:


Susana Fernández Lores

ESIC University


Oliver Carrero Márquez

ESIC University


Por favor, para preguntas escriban al correo del congreso (info@congresohermes.com) y no a los vicedirectores. Si desean ponerse en contacto con ellos para cualquier cuestión relacionada con la línea les reenviaremos su consulta.


78 vistas