Modalidad EN DIFERIDO

Los congresistas podrán elaborar un vídeo sencillo con su webcam u otro medio y el congreso lo subirá al canal de Youtube oficial además de darle difusión.

¿Cómo hacer el vídeo? Se puede grabar con cualquier cámara de móvil o webcam de ordenador. Recomendamos apoyar el dispositivo sobre una superficie sin movimiento y que en medida de lo posible se utilice un fondo lo más neutro posible. El sonido debe ser claro, si es posible, se recomienda utilizar los cascos del móvil como micrófono. No se admite utilizar música de fondo. No se podrán utilizar recursos sobre los que no se tienen los derechos. ¿Cuál debe ser la duración del vídeo? La duración del vídeo será de entre 15 y 20 minutos. En ningún caso el vídeo podrá tener una duración inferior a 10 minutos.

¿Deben aparecer los congresistas hablando? Sí; el congresista debe aparecer físicamente en la imagen durante al menos el primer minuto de vídeo.


Más tarde se recomienda un formato mixto, en el que aparezca el congresista hablando (en una esquina, por ejemplo) y también las diapositivas que se están presentando. Para que aparezca su voz + las diapositivas de Powerpoint consulte este enlace. Por favor, envíe un vídeo, no una presentación de Power Point con la voz grabada sobre cada diapositiva. Tenga en cuenta que en esta modalidad los vídeos se suben a Youtube y allí no es posible subir este tipo de presentaciones (.ppt). Para que aparezca su imagen de vídeo minimizada + las diapositivas de Powerpoint (mayor dificultad) puede seguir este enlace. Les recomendamos dos aplicaciones que le pueden ser de utilidad: OBS y Screencast-matic.


También puede hacer una reunión de zoom usted solo, grabar la sesión y utilizar el vídeo de la misma para este fin.

Lamentablemente no podemos ayudarles uno a uno con las dificultades técnicas que les puedan surgir a la hora de grabarse, esperamos que puedan resolverlas con estos tutoriales que les hemos dejado.


No se admitirán vídeos grabando a la pantalla del ordenador en sustitución de la grabación directa de la propia pantalla del ordenador. ¿En qué formato enviar el vídeo? Lo óptimo será que lo envíe en un formato estándar, como por ejemplo .mp4, .avi o .mov.

Una vez su propuesta sea aceptada en la modalidad «en diferido» recibirá un enlace al buzón de envíos para hacernos llegar su vídeo.

¿Cómo enviar el vídeo? A través de wetransfer se pueden seguir los siguientes pasos: 1. Entrar en wetransfer.com, subir el vídeo, poner en emisor y en destinatario el correo propio (no pongas como destinatario al congreso). 2. Recibirá un correo de Wetransfer con un enlace de descarga (tanto como emisores como destinatarios). Ese enlace facilitado por wetransfer será el que nos debe hacer llegar a través del formulario. 3. Únicamente se hará recepción de los vídeos mediante el formulario de envíos, donde se debe dejar el enlace de descarga proporcionado por wetransfer. Fechas para enviar el vídeo Se hará recepción de los vídeos hasta el 18 de marzo de 2021. Si ha elegido esta modalidad y no alcanza a enviar el vídeo no será posible cambiar después a la modalidad online en directo (puede consultar si hubiera plazas, en todo caso).

254 visualizaciones