Preguntas frecuentes

Sobre las opciones de publicación

1. ¿Cuáles son las fechas de publicación?


- AdResearch ESIC: Envío 1 de abril. Publicación del volumen julio 2021.

- Miguel Hernández Communication Journal: Envío 1 de abril. Publicación del volumen julio 2021.

- Libro digital en la editorial Fragua (no son actas). Envío de los capítulos: 15 de abril. Publicación julio 2021. Revisión por pares.

- Libro digital en Dykinson. Pendiente de confirmación. Envío de capítulos 30 de mayo. Publicación mayo 2021. No hay revisión por pares, sí del comité de organización.




2. ¿Cómo se elige dónde publicar? ¿Cuál es el funcionamiento?


Se habilitará un buzón de envíos donde el congresista tendrá que elegir, por orden de preferencia, dónde quiere que se publique su artículo. El formulario se remitirá por correo a los congresistas a partir del 7 de febrero.

Ejemplo del formulario donde podrá escoger.


Si quiere publicar en alguna de las revistas tendrá que adaptarse a sus normas de publicación y enviar a través de los canales que ofrece cada una de ellas su capítulo. Tendrá que hacer llegar una copia del capítulo al congreso por el buzón de envíos citado. En caso de no ser seleccionado para participar en estas revistas, podría postularse para el volumen en Fragua, haciendo los cambios oportunos en la maquetación –seguramente, mínimos– para ajustarse a las normas de publicación del libro.


4. ¿Habrá actas del congreso?


No habrá actas del congreso, sino que los congresistas que deseen publicar tendrán que elegir dónde hacerlo. Si el artículo de un congresista no es seleccionado para una revista siempre podría publicar en el volumen digital (si supera la revisión).


5. ¿Es obligatorio publicar? ¿Puedo no enviar el texto y solo participar con comunicación?


No, al tratarse de un congreso para ser congresista con comunicación únicamente habrá de cumplirse este requisito, participar con una comunicación en cualquiera de las modalidades.

Puede decidir no publicar en ninguna de las opciones ofrecidas.


6. ¿Hay que mandar el texto de las comunicaciones por escrito?

No, no es necesario. La aceptación del resumen y su aceptación garantiza la participación en el congreso en la modalidad escogida.



Modalidades del congreso

7. ¿Se permite cambiar de modalidad (online-presencial)?


Cambio de la modalidad presencial a la virtual: si las plazas no están cubiertas en modalidad virtual en directo, podrá hacerse un cambio sin problema. En el caso de querer pasarse a la modalidad virtual en diferido (enviando un vídeo) no habrá inconveniente.

Cambio de la modalidad virtual a la presencial: no será posible hacer esto si las plazas presenciales han sido cubiertas. Siempre que haya espacio (físico y temporal) la organización del congreso facilitará posibles cambios. En cualquier caso, estos cambios han de solicitarse antes del 18 de enero de 2021.


8. Si tengo que cancelar mi viaje por situaciones derivadas de la pademia, ¿qué se puede hacer?


Si por causas derivadas de la pandemia el congresista finalmente no puede asistir, se facilitará la participación en cualquiera de las modalidades virtuales previstas. Si el número de personas en modalidad online en directo no permitiera la inclusión de nadie más en el programa en directo, se facilitaría la posibilidad de que el congresista participe en la modalidad en diferido (enviando un vídeo).


9. ¿Se contempla una edición virtual si por complicaciones relacionadas con la pandemia no se pudiera realizar el congreso presencialmente?

Sí, sería una de las posibilidades. Esperamos que no haya inconvenientes para la realización del congreso por los buenos datos de la Isla; no obstante, si hubiera complicaciones se valora la posibilidad de hacer una versión virtual en caso de que sea estrictamente necesario.



Generales

10. ¿Cuál es el número máximo de comunicaciones admitidas por persona?

Cada congresista puede hacer una comunicación en directo. Podrá hacer hasta dos si una de ellas se hace en formato online-diferido (enviando vídeo).


Si un congresista ya tiene una comunicación en directo aceptada y firma una segunda con otro(s) autor(es), ambas se podrá presentar en directo presencialmente. Es necesario, no obstante, que la comunicación con más de un firmante sea presentada por otra persona distinta del congresista que ya cuenta con otra comunicación individual presencial en directo.


11. ¿Cuántas personas pueden firmar una comunicación?

El número máximo será cuatro personas. Para casos especiales, póngase en contacto con el email del congreso.

favicon.png
Suscríbete y te mantendremos informado para que no se te pase ninguna fecha importante.