Tercera edición, marzo 2023

El Congreso Hermes es un punto de encuentro y divulgación de trabajos científicos y profesionales donde se abordarán el análisis de la comunicación y los medios audiovisuales.


Se celebrará en su tercera edición los días 23 y 24 de marzo en su modalidad online y de forma presencial en Lanzarote entre el 29 de marzo y 1 de abril de 2023. El congreso convoca a los investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación a presentar y debatir sobre sus trabajos en torno a 5 líneas temáticas:

  • Escenarios digitales

  • Cine y Fotografía

  • Empresa

  • Política

  • Plataformas, Streaming y VOD


Por tercer año consecutivo investigadores y profesionales de la comunicación se darán cita en Lanzarote, para participar con los últimos avances e investigaciones (de Latinoamérica, España o cualquier parte del mundo) en la lengua que nos une, el español.


El Congreso Hermes es un espacio diferente e innovador, con contenidos que promueven la interacción entre los participantes y donde el conocimiento puede compartirse de otra forma. En este sentido, contaremos con la ZONA Playas –primera en el mundo de estas características– para la presentación de pósteres y comunicaciones al aire libre y con ZONA Teatro, donde se podrán escuchar conferencias y mesas redondas.


Las Islas Canarias y en particular Lanzarote constituyen un enclave intermedio perfecto entre ambos lados del Atlántico; un punto de encuentro entre España y Latinoamérica. Pensamos que Hermes, como el dios griego de la comunicación que le da nombre, posibilitará poner palabras a los retos a los que nos enfrentamos como hispanohablantes.


Combinaremos lo científico, el mundo profesional y el ocio, y qué mejor que Lanzarote como escenario para establecer redes de contacto entre profesionales, divulgar nuestros proyectos y conocer esta particular territorio a través de las actividades programadas por el congreso (cata de vino, paseo entre volcanes, conciertos, cocktail y cenas…).


El Congreso Hermes espera vuestras propuestas en cualquiera de sus modalidades: online o presencial.

34 visualizaciones